miércoles, 6 de febrero de 2013

Nick Knight: Moda, demonios y explosión.

Nick Knight, (1958-), fotógrafo británico. Alumno en el Greenhead College de Huddersfield, con posterioridad ingresa en el Bounemouth and Poole College of Art and Design donde da por concluida su formación profesional. Dedicado al mundo de la moda y la publicidad, en cambio, durante su primera etapa  productiva y de estudiante publica la obra Skinheads (1982) con un claro contenido crítico y social. Centrado en exclusiva en la imagen, la revista ID le brinda una oportunidad excelente para explotar a lo grande su ingente creatividad. De hecho, el encargo de cien retratos para dicha publicación y su excelente resultado, le otorgaron la posibilidad de enlazar con el catálogo del célebre Yohji Yamamoto de 1986. Una exitosa colaboración, fundamental, para su inmediato reconocimiento y prestigio internacional. No en vano, a partir de este momento su seña de identidad le convierte en autor de referencia ineludible para las principales marcas a nivel mundial.
En su dilatada producción, ha sido galardonado con multitud de premios, entre los que cabe destacar los recibidos por sus colaboraciones con revista como Vogue, W magazine o Visionaire, así como por proyectos de moda para marcas de la talla de Levi Strauss, Alexander McQueen ,Yves Saint Laurent, o la firma Dior.

Asimismo, convertido en un artista polifácetico e incombustible, en su haber destaca la realización de portadas de discos para David Bowie, George Michael, Paul Weller, Björk, Massive Attack y Suede, así como el lanzamiento del revolucionario portal virtual en el año 2000 de: Showstudio.com, centrado en la presentación de videos de moda, experimentales o de diseño.

Actualmente, gran parte del público lo reconoce como el "fotógrafo de Lady Gaga". Debido a la estrecha  (y discutida) colaboración profesional que le une con la cantante. 

Skinheads, 182.

Skinheads, 1982.

Susie Smonking, 1988.

War, 1997.

Levi Strauss, Denver Cowboy.

Devon, 1997.

Dolls, 2000.


Campaña para Alexander McQueen, 2004.

Beasting, Spring/ Summer 2007

Beasting, Spring/ Summer 2007.


Naomi.

Campaña para Alexander McQueen, 2010.

Lady Gaga, 2010.


lunes, 4 de febrero de 2013

Zac Freeman: Basuras con arte.

Zac Freeman (1972-), artista norteamericano. Graduado por la universidad de Jacksonville, presenta en su producción un uso inédito de toda aquella basura que no volveremos a utilizar. Arte del reciclaje o "creación del desperdicio", sea como fuere, su portentosa creatividad y espléndida visión de futuro le han permitido generar multitud de obras originales y maestras sin género de discusión.
Inmerso en la recolección de materiales de desecho desde 1999, reconvierte y manipula hasta aportar un repleto colorido al ojo satisfecho del espectador.
Reconocido a nivel internacional, ha expuesto entre otros lugares en: Londres, Chicago, New York, Canadá, Chelsea, Miami,...


Dave, 2000.

Chuck, 2007.

Jerry, 2007.

Autorretrato, 2008.

Mike, 2010.

Travis, 2010.

Peter, 2011.

Steve, 2012.

Absolut Blank.

Detalle I.

Detalle II.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...