martes, 11 de diciembre de 2012

C215: El eco silencioso de la ciudad.

Christian Guémy en plena acción.
C215, nombre artístico del maestro francés del street art Christian Guémy. Nacido en París, sus primeros trabajos se remontan a  inicios de los noventa, sin embargo, la dedicación en exclusiva a este tipo de obras da comienzo en el año 2006, con un magnífico retrato a su hija Nina. Con posterioridad, enfoca su producción a la muestra de personajes dispares y "excluidos" del entorno urbano, a fin de otorgarles una propia voz. En este sentido, vagabundo, marginados, ancianos o niños representan la temática clave de su genuina carrera. Sirvan de ejemplo esta afirmación de boca del autor: "Yo pinto en cualquier lugar que haya retratos en las calles con el nombre de C215, y trato de rendir homenaje a las personas que constituyen la ciudad, especialmente a aquellos que viven en las calles, como los niños y las personas sin hogar, convirtiendo lo anónimo en iconos."

Dueño de una técnica basada en el dominio de las plantillas y el spray o la pintura a mano alzada (Tal y como demuestra en sus últimas creaciones), sumado a su gusto portentoso por la combinación del color, opta en la mayoría de las ocasiones por embellecer superficies deterioradas y estériles convertidas, ahora, en un exquisito ejemplo de nuevo arte mural. 

Considerado actualmente como un artista de prestigio internacional, sus obras se han podido disfrutar en infinidad de calles y galerías por: Barcelona, Roma, Jerusalén, Atenas o Sao Paulo, entre otras.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...