sábado, 13 de octubre de 2012

Carlos Schwabe: Un mundo de genialidad, miedos y religión.

Carlos Schwabe, 1909.
Carlos Schwabe, pintor y grabador simbolista suizo de origen alemán ( Holstein, 21 de Julio de 1866- Avon, Seine-et-Marne, 1926). Formado inicialmente en La Escuela de Artes Decorativas de Ginebra bajo la tutela de Joseph Mittey, será con posterioridad cuando se traslada a Francia y establece en París el momento en el que entra en contacto con los círculos artísticos e intelectuales de la ciudad. No en vano, expone en la Sociedad Nacional en 1891, Joséphin Peladán le encarga el diseño de la primera exposición del mítico Salón de la Rose+Croix en 1892, y colabora de manera asidua con sus dibujos, litografías y acuarelas en las obras de ilustres escritores como: Emile Zola, Charles Baudelaire, Stephane Mallarmé o Albert Samain, entre otros. Asimismo, exhibió parte de sus creaciones en el Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París en 1897.

Minucioso y extremadamente diestro en el manejo del pincel, su gusto exquisito por la mujer, los paisajes y los temas religiosos le confieren a su producción una elegancia y aroma clásico que muchos comparan con las obras de genios como: Alberto Durero, Sandro Botticelli o la de sus colegas Prerrafaelitas.


Cartel para el primer Salón de la Rose+Croix, 1892.

El dolor, 1893.

El destino, 1894.

Año de esperanza, 1895.

La muerte del sepulturero, 1895.

Medusa, 1895.

Fervaal, 1898.

Crepúsculo, 1900.

Las bodas del poeta con la musa o El ideal, 1902.

Femmes Damness, 1903.

Elysian fields, 1903.


Tres vírgenes prudentes, 1907.


La Vague (La Ola) de 1907 y diversos estudios previos.










La esperanza levantando al amor herido, 1916.

El fauno, 1923.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...