jueves, 30 de junio de 2011

Esculturas para todos los gustos.


Con chicles.



A base de papel.



Elaboradas con piezas de automóvil.



Sumando lápices de colores.


Estatuas humanas.



En bloques de mantequilla.


En el gráfito de un lápiz.


Uniendo neumáticos.



Doblando perchas.


En cerámica policromada.


En un tronco de árbol.


Escultura vegetales.


lunes, 27 de junio de 2011

Zoran Lucic: Fútbol, jazz y mitos.

Zoran Lucic, un joven diseñador gráfico e ilustrador de Bosnia y Herzegovina que lleva dedicándose desde años atrás a la realización de obras centradas en el mundo de la música, el cine o a las personalidades del deporte en general. Actualmente, ha presentado una colección de carteles sobre los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos, bajo el título de "Sucker for Soccer". Cerca de medio centenar de pósters realizados al estilo vintage o retro, con sabor a clásicos y aroma fresco. Un trabajo excepcional e impresionante, en el que han tenido cabida figuras míticas y actuales como: Maradona, Puskas, Messi, Zidane, Zico, Raúl o Cruyff, entre otros. A continuación una selección de carteles de dicha colección, y un pequeño repaso por parte de otras de sus obras y producciones de Lucic como es el caso de la también magnífica: "To be or not to bot", centrada en el universo del jazz.


Colección: "Sucker for Soccer"



Maradona.


Maldini.


Puskas.


Raúl.


Gullit.


Baggio.


Cruyff.


Beckenbauer.


Messi.


Del Piero.


Figo.


Cristiano Ronaldo.


Ronaldo.


Müller.


Zico.


Zidane.

Colección: To be or not to bot.


 Miles Davis.
 John Coltrane.


 Monk.

 Varios:


Alí.


Splitz.
 

Sprigsteen.

sábado, 25 de junio de 2011

Ron English: Surrealismo pop.

Ron English, artista estadounidense (Dallas, Texas, 1959). Inicia su carrera artística con la realización de multitud de vallas y murales callejeros, trabajos que por el conseguido impacto visual generado, así como por su carga crítica y sutiles referencias al excesivo consumismo o el descrédito de la política, le han otorgado un mensaje personal. Un contenido no falto de un importante carácter subversivo, centrando en gran parte sus esfuerzos en reinventar y realizar un ácido análisis de la realidad. Alejado de corsés estéticos y académicos, propone un escenario que rompe con lo cotidiano bajo un nuevo prisma alternativo alimentado de imperfecciones, laicismo y altas dosis de sentido del humor. En su estilo se pueden apreciar influencias notables de otros artistas de fama y relevancia mundial como: Pablo Picasso, Salvador Dalí o Andy Warhol. Publicista en potencia, la temática de sus creaciones pasa desde un recorrido por el mundo del cómic hasta los iconos del arte clásico para llegar a los personajes del mundo Disney o a Ronald MacDonald. Pieza clave del denominado surrealismo pop, trabaja a partir de elementos propios de la cultura pop mixturándolos y modificándolos a base de tratamiento cercano al street art o arte callejero, del cual es considerado como uno de sus fundadores en activo desde principios de los 80.

Ron English ha expuesto en la mayoría de las galerías de EEUU: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Washington, etc. Incluso a nivel internacional su obra ha sido visitada en: Pekín, Roma, Londres o Amsterdam.


Batman y Robin.


Cowgirl frente al MacDonald.

 

Dulce Silvestre.

Varias versiones de El Guernica por Ron English.







Elvis. 


El pequeño Hulk.


Una de las obras de la serie: La historia secreta de Kiss. 

Dos retrato de su llamada: Marilyn Mickey.



Tres imágenres de su trabajo titulado: Abraham-Obama. En Blanco y Negro, a color y en las calles de Boston respectivamente. Montaje entre los presidentes de EEUU: Abraham Lincoln y Barack Obama, con motivo de la campaña presidencial a la Casa Blanca en 2008.





Ronald MacDonalds y dos cowgirls.


Portada del último disco del guitarrista Slash.


Cowgirl en bikini.


Vincent Van Gogh.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...