jueves, 20 de octubre de 2011

Marta Corcho: El glamour del Hollywood dorado.

Marta Corcho Tarifa, artista española nacida en Barcelona y actualmente residente en Sevilla. Una diseñadora gráfica de profesión, autodenominada como artista digital, cuya producción está centrada esencialmente e inspirada por el Hollywood de sus años dorados. Fotomontajes con los rostros femeninos de las reinas del séptimo arte: Monroe, Cardinale, Hepburn, Dietrich, Bardot,...Trasformadas gracias a su genial visión, en nuevas creaciones a base de poderosos colores, atractiva sensualidad y delicioso maquillaje, dispuestas a revivir con inusitada fuerza la elegancia y hechizo del mítico cine clásico. Un homenaje a la mujer y su feminidad, deudor de la estética pop y colosal reflejo del etéreo significado del glamour. Una fascinación por la elegancia y el arte de la seducción que en Marta viene de lejos: "La afición a lo glamuroso, pues la verdad es por que me gusta la imagen que daba la mujer en esa época en concreto, el misterio que daba ver a esas mujeres, la magia, un sin fin de cosas que ahora estamos descuidando a pasos agigantados por culpa de los tiempos que estamos viviendo, ahora el misterio y la magia de un artista se cambia por toda clases de trapos sucios a cual más absurdo, inventado o no solo para hacer espectáculo por la televisión (vamos un circo!!) me es muy triste que se valore tan poco las cualidades de un artista y venda más su intimidad."

Entre sus obras, destacan: la serie dedicada a Tino Casal, el cartel para la 56 edición del Festival de cine de Valladolid o diferente collages. Además, en un futuro cercano baraja la posibilidad de acercarse al mundo de las escritoras, cantantes o pintoras. Aunque, sea como fuere y acorde a sus palabras: "Toda mi obra está dedicada a la mujer, a lo femenino, todos esos sentimientos se plasman con una pequeña frase: Dedicado a todas aquellas mujeres que con un simple chasquido de sus dedos pudieron cambiar el mundo.
Como curiosidad apuntar que: sus trabajos, son presentadas en una serie de 50 unidades para cada una de las dimensiones determinadas. En una producción limitada, ya que una vez agotada la tirada en cuestión, se concluye la impresión de la misma. Asimismo, cada creación va unida a un certificado de Autenticidad firmado por la autora y sellado.

Su blog se títula: Pecados de glamour.




 
Grace Kelly.






Cartel de la seminci pucelana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...