lunes, 12 de septiembre de 2011

Clet Abraham: Señales poco convencionales.

Autorretrato.
Clet Abraham, pintor y escultor francés afincado en Italia, (Bretagne, 2 de Octubre de 1966). Formado artísticamente en la Academia de Bellas Artes de Rennes (Francia), tras exponer en diversas galerías de la bretaña francesa se traslada a Roma. Instalado en la capital italiana, decide cursar estudios de arquitectura y pintura al óleo durante tres años, a la vez que ejerce como restaurador de muebles antiguos. Sus trabajos exhibidos en galerías británicas, italianas o francesas,  han experimentado un reconocimiento masivo por parte de clientes privados desde Nueva York a Monte Carlo e incluso prestigiosas instituciones italianas como: El banco popular del Lazio o El Castillo de Poppi han solicitado sus servicios.
Establecido en Florencia, ha conquistado sus calles modificando las señales de tráfico que rondan por toda la ciudad, con un objetivo definido:  "Mis adhesivos se han desarrollado para agregar un nivel adicional de la lectura [de las señales de tráfico] construida sobre la base de su significación original, a fin de mantener su utilidad, sino darle un poco de interés intelectual, espiritual, o simplemente divertido."... "No estoy seguro exactamente lo que la diferencia fundamental se da entre un artista de graffiti y mi trabajo. Puedo decir con seguridad que mi pegatinas se pueden quitar fácilmente. 
Tenemos en común el gusto por los misterios de la noche y de sorpresa, una actitud saludable [o preferencia] por la libertad de expresión y la ruptura de las reglas."
Polémico por sus referencias a iconos religiosos como La Piedad y penalizado por las autoridades locales con hasta 400 euros de multa al infringir las denominadas "leyes de la carretera". Sus obras no permitidas por la ley, en ningún caso según sus palabras, pueden resultar provocadoras sino interpretadas como un modo artístico tendente a la reflexión.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...