sábado, 25 de junio de 2011

Ron English: Surrealismo pop.

Ron English, artista estadounidense (Dallas, Texas, 1959). Inicia su carrera artística con la realización de multitud de vallas y murales callejeros, trabajos que por el conseguido impacto visual generado, así como por su carga crítica y sutiles referencias al excesivo consumismo o el descrédito de la política, le han otorgado un mensaje personal. Un contenido no falto de un importante carácter subversivo, centrando en gran parte sus esfuerzos en reinventar y realizar un ácido análisis de la realidad. Alejado de corsés estéticos y académicos, propone un escenario que rompe con lo cotidiano bajo un nuevo prisma alternativo alimentado de imperfecciones, laicismo y altas dosis de sentido del humor. En su estilo se pueden apreciar influencias notables de otros artistas de fama y relevancia mundial como: Pablo Picasso, Salvador Dalí o Andy Warhol. Publicista en potencia, la temática de sus creaciones pasa desde un recorrido por el mundo del cómic hasta los iconos del arte clásico para llegar a los personajes del mundo Disney o a Ronald MacDonald. Pieza clave del denominado surrealismo pop, trabaja a partir de elementos propios de la cultura pop mixturándolos y modificándolos a base de tratamiento cercano al street art o arte callejero, del cual es considerado como uno de sus fundadores en activo desde principios de los 80.

Ron English ha expuesto en la mayoría de las galerías de EEUU: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Washington, etc. Incluso a nivel internacional su obra ha sido visitada en: Pekín, Roma, Londres o Amsterdam.


Batman y Robin.


Cowgirl frente al MacDonald.

 

Dulce Silvestre.

Varias versiones de El Guernica por Ron English.







Elvis. 


El pequeño Hulk.


Una de las obras de la serie: La historia secreta de Kiss. 

Dos retrato de su llamada: Marilyn Mickey.



Tres imágenres de su trabajo titulado: Abraham-Obama. En Blanco y Negro, a color y en las calles de Boston respectivamente. Montaje entre los presidentes de EEUU: Abraham Lincoln y Barack Obama, con motivo de la campaña presidencial a la Casa Blanca en 2008.





Ronald MacDonalds y dos cowgirls.


Portada del último disco del guitarrista Slash.


Cowgirl en bikini.


Vincent Van Gogh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...