sábado, 8 de enero de 2011

Vladimir Kush.

Vladimir Kush, (Moscú, Rusia- 23 de Marzo de 1965). Comienza a pintar con tan sólo tres o cuatro años en compañía de su padre, científico y aficionado a la pintura. A partir de los siete años, asiste a clases de arte entrando en contacto con el Renacimiento, impresionismo, Post-impresionismo y surrealismo. Recién cumplidos los 17 años ingresa en La Escuela de Arte de Moscú, y con la mayoría de edad entra ejercer el servicio militar, lugar en que el comandante de su unidad decide que se dedique a pintar murales y grandes lienzos de temática marcial para la compañía. A finales de la década empieza a vender sus cuadros y a exhibir en La Unión de Artistas. A inicios de los noventa viaja a Los Ángeles (EEUU), descubriendo su nueva etapa americana. Desde entonces ha expuesto en medio mundo, y actualmente posee cuatro galerías de arte sobre su producción artística en Nueva York, Hawai, Las vegas y Laguna Beach (California). Continuador del surrealismo y reflejo directo del simbolismo de Dalí, se adscribe dentro del denominado "Realismo Metafórico", en el que los colores vivos, paisajes, flores y árboles son su carta de presentación.
Aquí les dejo el trailer de la película sobre su obra, titulada "Un viaje Metafórico" y estrenada en Diciembre de 2009, además de una pequeña colección de sus pinturas.




Cortando sangre de madera.


Sonata africana.




Pájaro sagrado del Yucatán


Libro de los libros.


Fauna en la mancha.


Saltando del agua.


Caballo troyano.


El árbol.


Anticípo de la noche.





9 comentarios:

Monica dijo...

Donde puedo sacar imágenes como esas? estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en berlin haciendo un trabajo y necesito incluir algo así para mi power point.

F.David Rgz Campos dijo...

Pues de esta página sin ningún problema. Un saludo y suerte con el trabajo.

Eduardo Leira dijo...

Buena reseña sobre Kush, me agradan los enlaces a otros pintores. Un abrazo.

F.David Rgz Campos dijo...

Muchas gracias por tu comentario Eduardo Leira. Esperamos futuras visitas por su parte.

Un afectuoso saludo.

*L* dijo...

Uno de mis favoritos. :)
Hace unos meses hice un montaje con algunos de sus cuadros:

http://www.youtube.com/watch?v=Nk1qB3GXUf4&list=UU4eRgGXuIosLz0f4OEglmvA&index=30

Muchas gracias por incluirlo en tu estupendo espacio. Con tu permiso, me quedo por aquí.

Besos.

*L* dijo...

Tu página tiene activada la palabra de verificación para dejar comentarios, lo cual resulta muy engorroso. Por si decidieras eliminarla y no supieras cómo, te paso el enlace de una entrada que hice en uno de mis blogs:

http://sombrasdeunimaginario.blogspot.com.es/2012/06/por-defecto-un-inconveniente-la-palabra.html

;)

F.David Rgz Campos dijo...

Un placer tenerte por aqui L. Todo el permiso que necesites para poder investigar o disfrutar con nuestros contenidos lo tienes a tu disposicion. Muchas gracias por el aporte de tu blog.

Esperamos verte por aqui. Un saludo, hasta pronto.

F.David Rgz Campos dijo...

Tu video lo hemos utilizado en nuestra cuenta de facebook y twitter. Una maravilla.

betsi carreon dijo...

¿Alguien sabe y me podría decir el año de creación, la técnica, el género y el estilo de la pintura "Cortando sangre de madera"?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...